Rigoberto Martínez “Rigo Mena”

Nació en Managua, el 29 de octubre de 1942.  El sobrenombre de “Rigo Mena”, surge producto de una confusión, ya que la afición erróneamente creía que su tío, el gran pelotero del “CINCO ESTRELLAS”, Daniel Mena, era hermano de él. En el año 1957 a la edad de 15 años, se inició en el Beisbol Amateur como campo corto con el equipo “SAN CARLOS”.  En los siguientes dos años jugó para el equipo “CABO MEJÍA”, siendo su manager el legendario Stanley Cayasso.

  • En 1958 participó como amateur en el “Torneo de Guatemala”, conquistando el Campeonato de Bateo. Al año siguiente participó en los Juegos panamericanos, celebrados en Chicago.
  • En el año 1960 fue firmado como profesional por la organización de Detroit. En el siguiente año debutó en la Liga Profesional de Nicaragua, con el “CINCO ESTRELLAS”, resultando el Jugador más Valioso y conquistando el Campeonato de Bateo.  En este equipo jugó por espacio de 6 años. Este mismo año fue enviado al equipo “DECATUR”, clase “B” de Illinois y resultó Jugador más Valioso y elegido para el Juego de Estrellas.
  • En 1962 fue enviado al equipo “DULOCH”, clase “D” de Minesota y después al “JAMESTWON”, clase “C” imponiendo record en doble play y es escogido para el Juego de Estrellas. En el siguiente año participo en la Liga Profesional de Nicaragua, logrando la racha de 138 turnos al bate sin poncharse. Es enviado al equipo “TIWATER”, clase “A” de Carolina League y participo en el Juego de Estrellas.
  • En 1964 campeoniza con el equipo “CINCO ESTRELLAS” en la Serie Panamericana, celebrada en Nicaragua y resultó el jugador más Valioso y fue elegido para “El Equipo Ideal” del torneo por la Crónica Deportiva. Ese mismo año es enviado al equipo “DULOCH” y después a los “SULTANES DE MONTERREY” de México, luego es prestado al Equipo “JACKSONVILLE”, clase triple “A” y resultaron Campeones de la Liga Internacional. Desde ese año se mantuvo jugando en la Liga Profesional Mexicana hasta 1976, con los equipos: “SULTANES DE MONTERREY”, “ALIJADORES DE TAMPICO” y “SARAPEROS DE SALTILLO”, siempre como short stop.
  • En 1969 jugó para los “YANQUIS DE OBREGON” y fue seleccionado para el Juego de Estrellas y para el Equipo Ideal.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *