René Daniel Quintana Guzmán

Nació el 25 de agosto de 1924, en la cuidad de Managua, siendo hijo del matrimonio formado por Don Daniel Quintana Flores y Doña Ana Guzmán. Lo inició en el Baloncesto el señor Paco Castro en el Gimnasio Nacional. Se integró al Baloncesto Organizado con el equipo “MASCOTA”, sin embargo jugó también futbol en sus años juveniles con el equipo “SIERRA” del Instituto Pedagógico de Managua.. En numerosas ocasiones formó parte de la Selección Nacional de Baloncesto, participó también en Torneos Internacionales en Tegucigalpa, Honduras; con los equipos “TREBOL” y “PUERTO RICO”. Conformó el seleccionado nacional de Baloncesto que participó en los “VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, retirándose oficialmente de este deporte al regresar al país.

  • Decidió acertadamente desempeñarse como entrenador de baloncesto y laboró en prestigiados centros de enseñanzas de la capital, como: UCA, COLEGIO ASUNCION, COLEGIO CENTROAMERICA, INSTITUTO RAMIREZ GOYENA, COLEGIO TAURE, etc. Como entrenador colegial logró ganar el primer campeonato “BOSCO MONJE” en forma invicta.
  • Dirigió los equipos femeninos de Primera División: RCA VICTOR, VESTEX, SMITH CORONA, TRIUNFO, ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO y DISTRITO NACIONAL, cosechando numerosos éxitos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Recibió numeroso cursos de baloncesto en nuestro país, siendo el instructor salvadoreño Germán Arriaza su máximo maestro, y a quien consideraba el mejor entrenador a nivel centroamericano.
  • En la actualidad René se dedica a entrenar niños en sus ratos libres.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *