Rodolfo Domingo Mendoza Godoy

Nació en Managua, el 5 de julio de 1936, siendo hijo de Don Rodolfo Mendoza y doña Luz Godoy de Mendoza. Célebre deportista que se destacó en el Levantamiento de Pesas.  A él, junto con otras personalidades,  se le atribuye la fundación del Levantamiento de Pesas en nuestro país.  Se dio por entero a esta disciplina deportiva no sólo como Atleta, sino también como Árbitro y Entrenador de la Selección Nacional.

  • En 1980 participó en el “Primer Curso de Levantamiento de Pesas para Entrenadores” impartido por el Entrenador Olímpico soviético Simón Itkin.  En febrero de 1982 participó en la segunda edición del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memorian” celebrado en Villa Clara, Cuba.  En noviembre de ese mismo año participó en el cursillo de “La Solidaridad Olímpica” de Levantamiento de Pesas”, celebrado en México bajo los auspicios del C.O.I.
  • En mayo de 1983 participó como atleta en la tercera edición del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam” celebrado en Holguín, Cuba.
  • En diciembre de 1984 participó en el cursillo de “La Solidaridad Olímpica de Levantamiento de Pesas” celebrado en Guatemala bajo los auspicios del C.O.I.
  • En 1985 participó en el “Curso Nacional de L.P. y Solidaridad Olímpica” celebrado en Granma, Cuba.  En enero de 1986 formó parte de la Delegación de Nicaragua, en la rama de L.P. para participar en los “III Juegos Deportivos Centroamericanos”.  “Los juegos de La Paz”, celebrados en Guatemala.  Este mismo año participó en los “XV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, celebrados en Santiago, República Dominicana.
  • En febrero de 1987 participó en el “Primer Seminario de Psicología Deportiva” realizado en nuestro país por el I.J.D.  En enero de 1990 participó como Entrenador, Jurado y Árbitro en los “IV Juegos Deportivos Centroamericanos” celebrados en Tegucigalpa, Honduras.  Este mismo año participó como Árbitro de L.P. en los “XVI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, celebrados en México.
  • Rodolfo Mendoza falleció en Managua el día 4 de diciembre de 1990, a los 54 años de edad.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *