Thelma Plath López

Thelma Plath nace el 16 de Junio de 1941En 1961 durante el VIII Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y Panamá, celebrado en El Salvador del 9 al 18 de mayo, Thelma es la estrella, conquista triple corona: Tiros Libres, Anotación por Juego y Acumulación. En este campeonato se logra el tercer lugar, conquistando la Medalla de Bronce, superando a Costa Rica y El Salvador. Es Campeona de Tiros Libres, con balance de 47 anotados en 50 intentos.  Demuestra ser una canastera sumamente efectiva en todos los juegos, logrando su segunda corona al obtener mejor puntuación en un juego, con 26 puntos frente a El Salvador; y se lleva la tercera Medalla de Oro por acumulación, con 80 puntos en 4 juegos, un promedio de 20 puntos por partido.

  • Thelma mostró su calidad indiscutible en los siguientes Campeonatos Centroamericanos y de Panamá; no solo se mantiene como líder de los tres departamentos, sino que en 1964, en la décima edición de estos Torneos, celebrada en Costa Rica, supera una de sus propias marcas.

EN GUATEMALA

  • En 1964 del 3 al 27 de marzo en la X Edición de estos Campeonatos, la sensacional jugadora se supera e impone un récord difícil de igualar y casi imposible de superar: en Tiros Libres, anota 49 de 50, faltando únicamente su lanzamiento numero 26;  revalida sus títulos de mejor anotadora por juego (26 contra Panamá) y por acumulación (96), mejorando su promedio a 24 por partido.
  • Ingresa al Salón dela Fama del Deporte Nicaragüense el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *