Miguel Buitrago Sarria “Chocorrón”

Nace el 7 de abril de 1941, en la ciudad de Mangua, siendo sus padres: Don Miguel Buitrago Vargas y doña Bertilda Sarria. En 1953 debuta en el fútbol de la categoría “Mosquito” con el equipo “DINAMO” siendo este año Campeón Goleador. Abandonó el fútbol por espacio de 6 años para dedicarse al béisbol, retornando en el año 1959 con el equipo “DINAMO” de Primera División, llegando a ser campeones en el siguiente año.

  • En 1961 juega para el equipo  “LA NICA” y logran ser campeones.  Este mismo año es convocado a la Selección Nacional para participar en los “X JUEGOS CENTROAMERICANOS”.  A partir de este año se mantuvo en la Selección hasta 1977.
  • Desde 1963 hasta 1967 jugó para el “SANTA CECILIA” equipo que mantuvo  el campeonato en todo ese período.
  • En 1966 formó parte de la Selección en el juego histórico que Nicaragua le ganara al equipo argentino de Primera División “Estudiantes de la Plata”.  En 1967 participó con la Selección Nacional en el “III NORCECA” celebrado en Honduras.  A partir de 1968 juega para el equipo “UCA” y logran conquistar 6 Torneos Nacionales de “COPA” de forma consecutiva.
  • En 1970 se retira del fútbol y retorna en 1974 siempre con el equipo Universitario “UCA”.
  • En 1977, a la edad de 36 años, es convocado nuevamente a la Selección Nacional para participar en los “II JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS” celebrados en El Salvador donde conquistan la Medalla de Bronce.  En este evento fue nombrado capitán del equipo y recibió diploma como el jugador más destacado de la Selección.
  • Recibió ofertas para jugar Fútbol Profesional de parte de prestigiados equipos centroamericanos, pero nunca aceptó por priorizar sus estudios, coronando su carrera de Licenciado en Contaduría Pública.
  • A lo largo de su trayectoria deportiva “Chocorrón” incursionó otras disciplinas como Béisbol, Softbol, Maratón y Billar, en las cuales también logró destacarse, teniendo en su haber trofeos y demás reconocimientos.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *