Mirtha Vicentina Sandino Mendoza

Nació el 21 de enero del año 1940, en la cuidad de Managua. Hija del Señor Fernando Arturo Mendoza y dela Señora Leonila Sandino Somarriba. Se inició en el baloncesto en 1950, a los 10 años de edad, en la Escuela Pública del Uruguay “Dora Mercedes Martínez” en donde cursaba sus estudios de primaria. Desde un primer momento mostró cualidades para desempeñarse como defensa, posición que desarrolló jugando para los equipos SOMOZA JR., SALVADORITA y en su etapa de mayor auge, con la Selección Nacional de Baloncesto de Nicaragua.

  • Se mantuvo jugando por 7 años con los siguientes equipos: SOMOZA JR., ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO, CENTRO DE PINTURA, SALVADORITA, DISTRITO NACIONAL, VESTEX, SMITH CORONA, etc.
  • Durante se mantuvo jugando, su promedio de efectividad se encontraba entre los 20 y 25 puntos por juego.
  • Sus habilidades natas para jugar este deporte fueron descubiertas y pulidas por los eficientes entrenadores Manuel Quintana y Tito Ruiz.
  • Integrando la Selección Nacional participó en varios eventos internacionales en países del istmo centroamericano y México, destacándose por su abnegada disciplina y entrega esmerada en este deporte.
  • También realizó actividades como entrenadora, entre las cuales tuvo como alumnas jugadoras de la calidad de Carlota, Isabel Green y Auxiliadora Guevara, entre otras.
  • En la actualidad reside con su familia en Estados Unidos de Norte América.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *