Julio César Espinoza Hurtado

Nació en Rivas el 10 de Enero de 1943, siendo sus padres Tomás Hurtado Toval y Mercedes Espinoza García. Se inició en el beisbol en el año 1956 a los 13 años de edad, con el equipo “COMPETENCIA” de la ciudad de Rivas como jugador de cuadro. Apareció en su vida el legendario Manager Duncan Campbell, quien lo descubrió como lanzador y lo integró al cuerpo de lanzadores del equipo “CHINANDEGA” con el cual debutó al año siguiente con la liga “PACO SORIANO”, ganándole al equipo “BOER” de Managua.

  • Ingresó a la pelota de Primera División en el año 1970 con el equipo “BOER VICTORIA” logrando en esa temporada 13 juegos salvados. El siguiente año inició su cadena de 7 temporadas ponchando a más de 100 adversarios y en 1972 se convirtió en Campeón Pitcher con 184 ponches. Estas proezas las conquistó jugando para el equipo “BOER VICTORIA”.
  • En 1973 retornó al equipo “CHINANDEGA” logrando este año 9 juegos salvados. Por su meritorio desenvolvimiento es convocado a la Selección Nacional este mismo año. Al año siguiente, siempre con el equipo “CHINANDEGA” logró 10 juegos salvados e impuso record en ponchados con 178.
  • En 1975 participó con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial, celebrado en Colombia y logró vencer al seleccionado de “KOREA” con un excelente relevo.
  • En 1977 logró su mayor brillo como lanzador al empatar el liderato de juegos ganados con Porfirio Altamirano, además alcanzó las 100 victorias y acumuló 1,317 con 141 triunfos en 18 años de lanzar. De esta manera se convirtió en el primer lanzador de Primera División en llegar a los 100 juegos ganados. Ese mismo año es convocado nuevamente a la Selección Nacional para participar en el Campeonato Mundial, celebrado en Tampa, Florida.
  • A partir de 1978 y en lo sucesivo se mantuvo jugando en el equipo “CHINANDEGA”. En los años 1980, 1981 y 1982 participó con la Selección Nacional en los Campeonatos Centroamericanos, celebrados en El Salvador, Honduras y Guatemala respectivamente, en donde logró contundentes victorias.
  • En 1984 es convocado por última vez a la Selección Nacional y participo en el Campeonato Mundial celebrado en Cuba. El excelente relevista se retiró del beisbol en el año 1987, jugando para su histórico equipo, el CHINANDEGA.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de Febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *