Julio Juarez Solis

Nació el 15 de Diciembre de 1944, siendo sus padres Julio Cesar Solís y Angélica Juárez. Se inició en el Beisbol en la ciudad de León en 1968, jugando para el equipo SAN FELIPE. Debutó con la Selección Nacional en el año 1969 en República Dominicana, venciendo a la Selección de Puerto Rico con un magistral relevo. A partir de ese año se mantuvo en el Seleccionado Nacional ininterrumpidamente hasta el año 1974. Llegó a ser uno de los lanzadores nicaragüenses más ganadores en Campeonatos Mundiales, al acumular 9 triunfos, 5 de los cuales fueron por blanqueadas. Además posee el record de 7 victorias consecutivas en campeonatos mundiales para un pitcher nicaragüense.

  • En 1970 en el “XVIII Campeonato Mundial” celebrado en Cartagena, Colombia, derrotó a HOLANDA con marcador de 5×2.
  • En 1971 en el “XIX Campeonato Mundial” venció a MEXICO por blanqueada 3×0, iniciando de esta manera su racha ganadora.  En siguiente año en el “XX Campeonato Mundial” celebrado en nuestro país con un pitcheo sereno y espeluznante logró la proeza de vencer por blanqueada (2×0) a la poderosa selección de CUBA. En este mismo Campeonato logro vencer también a las selecciones de BRASIL y PANAMA, con marcadores 3×0 y 3×2 respectivamente.
  • En 1973 continuó su racha ganadora al vencer a PUERTO RICO y COLOMBIA en el XXI Campeonato Mundial.  En el siguiente año en el XXII Campeonato Mundial, cerró con broche de oro su actuación internacional y al mismo tiempo su racha ganadora al vencer al seleccionado AFRICANO con marcador 11×2.
  • Posteriormente se desempeño como manager, coach y entrenador de pitcheo en la pelota de Primera División de nuestro país.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *