Jimmy W. Parker

Nació el 7 de agosto de 1907 en Oswego, New York, Estados Unidos de América.  Llegó a Nicaragua en el año 1932 con la Compañía  “Cukrahill” que posteriormente se convirtió en la Bananera “United Fruit Company”.  Fundó la subsidiaria “Tropical Radio” y “Telegraph Company” de la cual fue gerente durante 20 años.

  • En 1939 contrajo nupcias con la nicaragüense Mercedes López con quien procreó ocho hijos.  Durante su administración de la “Tropical Radio y Telegraph Company” fomentó el softbol en la capital, creando al equipo “TROPICAL RADIO”, al cual brindó patrocinio y apoyo material por más de una década y fundó la primera Liga de Softbol en Managua.
  • Todo esto lo realizó en 1955, año mismo en que también fundó el Club de Radio Aficionados y se constituyó en la primera persona en obtener Licencia de Radio Aficionado en Nicaragua.
  • En reconocimiento al patrocinio y apoyo desinteresado al Softbol, los directivos Chalo Mayorga, Antonio Navarrete, Reynaldo Padilla y José F. García, decidieron que la primera liga llevará el nombre de “LIGA DE SOFTBOL MR. PARKER”.  En ese campeonato participaron los equipos “ADUANA” “BANCO DE LONDRES” “ALL AMERICAN CABLES” y “TROPICAL RADIO”.
  • Otra de las contribuciones que hizo Mr. Parker al Softbol, fue la de autorizar la utilización de los Campos de Portezuelo, ayudando de esta forma a la masificación de este deporte.
  • Abandonó nuestro país en el año 1979, retornando a su tierra natal, falleciendo el 01 de julio de 1984 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *