John Kelly

Nació el 15 de enero de 1931, siendo hijo de John Kelly Hollman y de Doña Blanca Marín Guevara de Kelly. Incursionó ampliamente en el Baloncesto, llegando a integrar la Selección Nacional de Nicaragua, con la cual participó destacadamente en varios eventos internacionales.

  • En febrero de 1950 formó parte de la Selección Nacional de Baloncesto que compitió en los “VI JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE”, celebrados en Guatemala, en donde se enfrentaron oficialmente a los seleccionados de Panamá, Cuba, Puerto Rico y el país anfitrión.
  • En el mes de septiembre de ese mismo año participó también con la Selección Nacional en el “PRIMER CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DE PANAMÁ DE BALONCESTO” celebrado en Honduras.
  • En el año 1951 jugó con el equipo “PUERTO RICO”, uno de los mejores de la Liga de Primera División, con el cual logró actuaciones de hasta 23 puntos en un juego, contribuyendo de esta manera a que su equipo, clasificara en los primeros lugares de la Liga.
  • Su más destacada actuación deportiva fue como árbitro de Baloncesto en las décadas de los años ´50 y ´60.  Le correspondió el honor de arbitrar en 1957 un juego de exhibición de los mundialmente famosos “TROTRAMUNDOS DE HARLEM” de los Estados Unidos.
  • Falleció el 30 de julio de 1985.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *