Sergio Rubí Marenco

Sergio Rubí Marenco, nace en la Finca “El Portillo”, ubicada entre Managua y Masaya.  Sus padres son Camilo Rubí Morales y Blanca Marenco de Rubí. A los 14 años de edad ingresa al seminario “Pio X” de la ciudad de Bluefields, donde practica en forma empírica softbol, beisbol, atletismo, ping pong, baloncesto y voleibol, entre otros deportes. Su etapa deportiva en el Softbol se inicia al ingresar a la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN).

  • En la Liga Oficinista de Managua, obtiene el Campeonato de Bateo, por dos años consecutivos: en 1970 con .515 y 1971 con .583 puntos.
  • En 1977 es Sub-Campeón Bate de la Liga Oficinistas de Primera División, con promedio de .417.
  • En 1982 logra el Campeonato de Bateo de la Liga de Primera División de Managua, con .614 de promedio y es líder de bases robadas. Ese año se ubica como el mejor bateador de Nicaragua, con .360 puntos en Dualmeet entre Cuba y Nicaragua; y es Sub-Campeón Bate de la Liga Departamental de Managua.
  • Integra la Selección Nacional de Softbol que participa en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Cuba en 1982.
  • En 1983, con promedio de .518 gana el titulo de bateo de la Liga Oficinistas de Primera División y es además líder en bases robadas.  En el Campeonato Nacional de este año, obtiene el liderato de bateo con .560 de promedio, el de bases robadas y el de hits conectados.
  • En 1990 obtiene el Campeonato de Bateo en la Liga de la Amistad, con .500 puntos.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *