Frank Richardson Armengol

Nace el 21 de abril de 1962 en Managua, Nicaragua, en el hogar de los Señores Frank Richardson y Dolores Armengol de Richardson; hermano de la nadadora Olímpica Michelle Richardson.  Empezó su carrera de natación a una temprana edad, siendo alumno del Colegio Centroamérica, tenía nueve años y participó en una competencia entre alumnos siendo la sorpresa de todos ya que ganó el primer lugar en la competencia en la piscina de Las Colinas.

  • En las palabras de Edgard Tijerino “por halagador margen, la designación del mejor nadador de 1976 recae al joven tritón del Nejapa Country Club “FRANK RICHARDSON JR.”
  • En el mes de enero de 1976ganó de la Medalla de Oro, correspondiente a los 100 mts. Dorso en Panamá.  Luego registró en menos de un minuto en los 100 mts. libres y se ganó un boleto para las Olimpiadas de Montreal.
  • En el Torneo Centroamericano por equipos 5 Medallas de Oro y luego ratificó su gran clase en el certamen Centroamericano abierto que se efectúo en Costa Rica, además clasificó para el Centroamericano y del Caribe que se realizara en República Dominicana.

Algunos de sus triunfos fueron:

  • 1976  Torneo Centroamericano Medalla de Plata en Panamá, 100 mts. Dorso. Torneo Centroamericano por Equipos en Nicaragua 5 Medallas de Oro. 100 mts.  libres, 100 mts. Mariposa, 400 mts. Mariposa, 2 Relevos, Libre y Combinados.
  • Llevó la Bandera de Nicaragua en los Juegos Olímpicos en Montreal.
  • 1977 – 7 Medallas de Oro en Guatemala en Competencia Centroamericana por equipos e impone record Centroamericano en los 100 mts. libres con 59.210 y los 200 mts. libres con 2.12.110.
  • Relevo Juvenil “A” con un tiempo de 4.46.0 este relevo fue compuesto por Frank Richardson, Alfredo Levy, Hugo Saria y Arturo Moraleal.
  • 2 de Marzo de 1997 – Competencia Centroamericana y del Caribe (Record Centroamericano), Medalla de Plata 100 mts. Dorso 1:05:21 en República Dominicana.  A los 14 años arrasó con muchos de los records juveniles “A”.  Algunos de estos récord quedaron hasta hace pocos años.
  • En 1977 logra el récord en 100 mts libres 58.6 nadador más destacado en Mercersburg Academy, Estados Unidos. Fue el capitán del equipo de natación, destacándose en muchos eventos y también fue capitán del equipo de Water Polo.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 3 de Marzo del 2002.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *