Ernesto López Ugarte

Nace en Granada el 28 de diciembre de 1952.  Sus padres, los Señores Francisco López y Mariana Ugarte. Sus estudios Primarios los realizó en la escuela Carlos A. Bravo donde inició jugando béisbol con pelotas de calcetín, a nivel colegial siendo el más sobresaliente de sus compañeros de estudio.  Sus estudios Secundarios los realizó en el Instituto Nacional de Oriente (INDO). Sus primeros pasos dentro del béisbol los inició jugando pelota infantil a la edad de 13 años en el equipo Los Cachorros de Guadalupe, dirigido por Orlando Espinoza.  A la edad de 17 años ingresó por primera vez a un equipo de Primera División con el equipo Granada, en la posición de segunda base, pero con el tiempo fue convertido en jardinero logrando llamar la atención ante los fanáticos anteponiéndole el nombre de “El Pozo” del center field.

  • Sus primeros años dentro del Béisbol de Primera División no fueron tan excelentes, obteniendo resultados adversos a su desempeño. Fue por el año de 1971 donde fue Seleccionado por primera vez para participar en el Primer Mundial en Cuba, logrando participar en dos campeonatos seguidos en Nicaragua (1972-1973) donde lograron una gran hazaña derrotando al gran equipo Cubano. En 1974 contrajo nupcias con la Srta. Mirna Lacayo, habiendo procreado dos hijos: María Auxiliadora y Luis Ernesto López.
  • En 1977 logró conectar 41 cuadrangulares, rompiendo una marca de 26 en poder de ese gran pelotero Pedro Selva (q.e.p.d.) no quedando esa marcar estática ya que en 1978 logró tumbar su propia marca de cuadrangulares habiendo conectado 42.
  • A nivel Nacional también conectó 3 cuadrangulares por los diferentes ángulos al equipo de León en disputa de un Campeonato Nacional, de igual manera logró conectar en un partido de Campeonato 4 cuadrangulares en un solo encuentro con el equipo Los Campesinos de Occidente.
  • A nivel internacional algo histórico que logró realizar es el haber conectado 4 cuadrangulares en un solo partido y a diferentes lanzadores de la Selección Colombiana, esto fue en un Campeonato Panamericano del país en mención.
  • Al momento de su retiro dentro de la pelota Nacional lo hace dejando una marca establecida de 317 cuadrangulares de por vida y con un promedio de bateo de 363 y de 1664 hits, quedando excluido la campaña de 1973.
  • Lo más importante de Ernesto López Ugarte es haber logrado lo más anhelado, obtener la Triple Corona que desde 1977 hasta la fecha no ha habido ningún pelotero que tenga esa distinción.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 3 de marzo del 2002.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *