Francisco Rodriguez Caparro

Francisco Caparro fundó el primer equipo “BOER” de Managua, en el año 1905, del cual fue pitcher y capitán. Gracias a su talento logró ubicar a este equipo como un club de primera categoría, desde su nacimiento hasta 1911, año en que se produjeron divergencias a lo interno, que desembocaron en su separación y sustitución por el Sr. Adán Molina.

  • En 1913 fundó el equipo “MANAGUA”, llevándose a un número representativo de jugadores del “BOER”. Dos años después campeonizó con este equipo en la primera liga inter-local en la que compitieron renombrados equipos del interior del país, dentro de los cuales destacaron “JAPON y AMERICA” de Granada; SAN FERNANDO de Masaya; el “TITAN” de Chinandega; “LIBERTAD” de León; “VENUS” y “BOER” de Managua.
  • Previo a esta Liga Don Francisco Rodríguez dedicó especial atención y esmero a la preparación del equipo para lo cual lo internó en el Campo de Marte y lo sometió a un vigoroso plan de entrenamiento, observando fielmente la disciplina militar, lo que redundó en buenos resultados.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *