Félix Pedro Selva Gómez

Nació el 30 de Marzo de 1944 en la ciudad de Jinotepe, Carazo, siendo sus padres el Señor Thomas Gómez Membreño y la Señora María Luisa Selva Munguía. Pedro Selva conocido cariñosamente como “El Bambino”, se caracterizó en nuestro beisbol por ser un bateador de gran poder y largo alcance. Su gran proeza fue la de conquistar la triple corona en cuatro ocasiones.  Además fue admirado por su notable disciplina, respeto y amabilidad por lo que los árbitros lo bautizaron como “EL Caballero del Beisbol”, ya que en toda su carrera deportiva nunca fue expulsado del terreno de juego.

  • Se inició en el beisbol en el año 1959 con el equipo “SASTRERIA GENTLEMAN” de Jinotepe y desde el primer momento se perfiló como un temible bateador al conquistar el liderato de jonrones. Jugó en la categoría Mayor “A” hasta el año 1969, sobresaliendo en todo este periodo como líder en jonrones.
  • Ingresó a la pelota de Primera División en el año 1970 con el equipo “LADRILLERÍA SAN JUAN”, representativo de Carazo, logrando un brillante debut al ser líder en carreras empujadas y sub-líder en jonrones.
  • En 1971 (año en que este equipo adquiere el nombre de CARAZO) Selva logró sobresalir nuevamente en la ofensiva al alcanzar la triple corona, la que mantuvo en tres ocasiones mas (72, 73 y 75).  Este último año 1975, participó en la Selección Nacional en la Copa de Beisbol celebrada en Canadá en donde fue garante de la Medalla de Bronce al conectar un jonrón. Ese mismo año la Academia de Cronistas Deportivos de nuestro país le otorgó la “Medalla de la Fama”.
  • En 1977 quedó de sub-líder en jonrones, pues se vio afectado de salud, sin embargo los dos años siguientes retomó nuevamente el liderato en este departamento. Se retiró como jugador activo en 1979 aduciendo problemas económicos y falta de apoyo por la Directiva del Equipo “CARAZO”.
  • En 1982 fue contratado por la Federación Hondureña de Beisbol Aficionado como instructor de pequeñas ligas, desempeñándose como tal hasta 1989. Además se desenvolvió en ese país como Manager y Jugador Activo, cosechando resultados muy notables en sus últimos papeles. En 1987 participó en el Seminario de Capacitación para Entrenadores, impartido en Honduras por instructores Dominicanos y le fue otorgado el diploma que lo acredita como tal.
  • Regresó a Nicaragua en 1990 y fungió como entrenador de bateo de los equipos “CARAZO” y “DANTOS” de Primera División hasta el año 1991. Después de este año se complicó su salud y se retiró definitivamente del beisbol.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de de Febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *