Gerardo López Obando

Nació el 12 de julio de 1924, siendo sus padres el señor Gerardo Obando Escobar y la señora Emelina López Cajina.  Se destacó como árbitro de béisbol  en nuestro país por un largo período de 31 años, desde 1946 hasta 1971.  Sin embargo jugó béisbol iniciándose en el año 1940, a los 16 años de edad.  Participó en las categorías Menores, Juvenil, Mayor “A” y “B” y en la pelota de Primera División, militando en los equipos “CAPITÁN SOMOZA”, categoría mayor “A” y “BOER” de Primera División.  Integró también al equipo “OLIMPIA” de Honduras, de Primera División.

  • Durante sus 31 años de labor arbitral tuvo acción en todos los Campeonatos Nacionales organizados por la FENIBA, en las Series Mundiales celebradas en ese período en nuestro país.  Participó también en el “Certamen de la Amistad”, en 9 Campeonatos de la Costa Atlántica y en todas las Ligas de Béisbol Profesional celebradas en nuestro país.
  • En el año 1958 el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Embajada en nuestro país, le otorgó una beca para recibir entrenamiento de arbitraje y observación en varios estadios de este país.
  • En 1969 participó en el “Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Profesional” celebrado en nuestro país, intercambiando experiencias con los prestigiados árbitros internacionales Willy Hans de Panamá y Waldemar Smith de Puerto Rico.
  • En el año 1978 la Federación de Softbol de Nicaragua lo nombró árbitro oficial para actuar y representar a Nicaragua en el Primera Campeonato Mundial de Softbol celebrado en ciudad México.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *