Carlos Navas “El Pichón”

Nació el 26 de Julio de 1914, en Managua, siendo sus padres, Don Manuel Collado y Doña Carmen Navas. Se inició en el Beisbol en el año 1929 con un equipo llamado “PECHO ROJO”, dos años después jugó para el equipo “LEON” como campo corto. A finales de 1932, a la edad de 18 años, ingresó a la pelota de Primera División con el Equipo “MANAGUA” aprovechando una fractura del campo corto titular de ese equipo.

  • En 1933 jugó para el equipo “GENERAL SOMOZA” y por ser pelotero más joven de dicho club, es bautizado con el sobre nombre de “PICHON NAVAS”, por el Sr. Manolo Cueto. En el año 1934 es convocado a la Selección Nacional para participar en los “III JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE” celebrados en Panamá. En el siguiente año participó con la Selección Nacional en la “II SERIE MUNDIAL DE BEISBOL AFICIONADO”, celebrados en la Habana, Cuba. Este mismo año Paco Soriano lo llevó a jugar al equipo “BOER” y conquistó el Campeonato de Bateo de la liga nacional.
  • En 1940 participó con la Selección Nacional en la “III SERIE MUNDIAL DE BEISBOL”, celebrada en la Habana, Cuba y anotó la carrera con la que Nicaragua venció por primera vez a la Selección Cubana. El siguiente año participó nuevamente con la Selección Nacional en la “IV SERIE MUNDIAL DE BEISBOL”, celebrada también en la Habana, Cuba y en la cual resultó campeón de bases robadas.
  • En 1942 jugó para el “CINCO ESTRELLAS” equipo con el cual conquistó nueve campeonatos nacionales, al inicio como jugador y posteriormente como coach.
  • En los años 1944 y 1945 participó con la Selección Nacional en la “VII y VIII SERIE MUNDIAL DE BEISBOL”, respectivamente, celebradas ambas en Caracas, Venezuela.  A finales de este último año, producto de una fractura se retira como jugador activo y pasa a desenvolverse como coach.
  • En 1952 siendo manager de la Selección Nacional en la “XIII SERIE MUNDIAL”, le ganó a Cuba pichando el Toro Canales.
  • Se retiró definitivamente del Beisbol después de la liga profesional de nuestro país.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *