Carlos Enrique Vanegas Munguia

Campeón Nacional y Centroamericano de Marcha Deportiva y Fondista Nacional.  Nace en Managua, el 3 de noviembre de 1945Inició su trayectoria deportiva el 12 de octubre de 1963, participando en el Primer Campeonato Centroamericano de Atletismo, celebrado en Guatemala, en donde obtuvo el segundo lugar en Marcha Deportiva. En los años 1964, 1965 y 1966 participó en el Campeonato Nacional de Fondo y Gran Fondo, logrando el último año ser Campeón Nacional de 10 kms. y 20 kms. de marcha y segundo lugar en Maratón. En 1967 alcanzó el tercer lugar en 20 kms. de marcha, compitiendo en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, celebrado en Guatemala.  Este mismo año fue Campeón Nacional de Marcha en 20 kms., los que mantuvo hasta el año 1973 y Campeón Nacional de Maratón 42 kms. imponiendo record nacional en ambas disciplinas.

  • En el año 1968 fue Sub-Campeón Nacional de Maratón (42 kms.) Este año resulto Campeón Centroamericano en Marcha de 50 kms. e impuso record; además resulto con el segundo lugar en marcha de 20 kms. Este mismo año participó en las IX Olimpiadas celebrada en México, destacándose como el mejor estilo en la semana pre-olímpica.  En siguiente año mantuvo el Sub-Campeonato Nacional de Maratón (42 kms.) y tuvo participación destacada en el Campeonato Instituto Juventud Mexicana, imponiendo record nacional en marcha de 20 kms.
  • En el año 1970 fue Campeón Nacional en Maratón 42 kms. y experimentó una participación destacada en los “X JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE”, celebrados en Jamaica.  También participó en los “VI JUEGOS PANAMERICANOS” celebrados en Cali, Colombia. Este año conquistó el Campeonato Centroamericano en marcha (20 kms.) en San José, Costa Rica.
  • En 1973 participa en los primeros Juegos Centroamericanos, en donde obtiene 3ro. y 2do. Lugar en marcha de 20 kms. y 50 kms., respectivamente. Este mismo año participa en seminarios de preparación técnica para Entrenadores y Árbitros de Atletismo es México, Honduras y en nuestro país.  En la actualidad se desempeña como árbitro nacional.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de Febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *