Rolando Mendoza Godoy

Nació en Managua, el 15 de Junio de 1939. Sus padres; Rodolfo Mendoza Godoy y Luz Godoy de Mendoza. Miembro de la notable generación deportista de los años 50, fue uno de los primeros atletas que le dieron prestigio al Levantamiento de Pesas Nacional, incorporándose a la actividad en 1958. En este deporte fue Presidente de facto, en momentos en que se elaboraban los Estatutos.

  • Por su fortaleza alternó las Pesas con el Atletismo y el Voleibol. En la pruebas de Campo, obtuvo notables victorias a nivel Centroamericano. Entre 1962 y 1974 fue Campeón C.A. en Impulsión de la Bala y Lanzamiento del Disco y cada año fue rompiendo sus records. Asistió también a juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1970 y a Juegos Panamericanos en Calí, Colombia en 1971.  En 1974 compitió en el Torneo del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana. Se retiró del Atletismo con el título de Campeón.
  • Compitió en 1968 en los Juegos Olímpicos de México.  Desde 1960 a 1972 representó a Nicaragua en el Levantamiento de Pesas, obteniendo constantes títulos Centroamericanos.
  • Fue uno de los primeros voleibolistas del país.  Se inició en 1959, cuando don Alex Narváez organizó la primera Liga de Voleibol en el país.  Aprendió todos los secretos de esta disciplina, fue uno de los primeros seleccionados nacionales y posteriormente se hizo entrenador. Desde entonces ha compartido sus conocimientos con las distintas generaciones. Impartió cursos para profesores de Educación Física.  En la actualidad enseña y entrena el Voleibol.
  • Su actividad no ha cesado. En los últimos 20 años su dedicación es directa con el Voleibol llegando a ser Jefe de Entrenadores de Voleibol del IND; entrena tanto a jugadores escolares como universitarios. Lo importante es mejorar el nivel competitivo de esta disciplina deportiva.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el día 19 de mayo de 1998.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

1 Comment

  • Hola!!!

    Es un orgullo para mi como hija de don Rolando Mendoza Godoy poder ver que reconocen el talento que mi papá demostró en sus años de juventud y sigue demostrando en los últimos años. Me inspira ya que demuestra que las limitaciones únicamente esta en la mente del ser humano. El siempre se ha esforzado por ser un ejemplo y que los demás aprendan lo que el venido aprendiendo en el transcurso de todos estos años.

    Atte

    Wendolyn Mendoza Noguera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *