Martín Medina Castillo

Nace el 18 de Marzo de 1972. Su madre, la Sra. Rosalpina Medina López.  Realiza sus estudios primarios en el  Colegio Tenderí y sus estudios Secundarios en el Instituto Douglas Sequeira, bachillerándose en 1990, entra a la Universidad de Ciencias Comerciales estudiando Administración de Empresa Turística Hotelera, terminando sus estudios en el año 1996. Luego sigue su carrera de bailarín Profesional de la Escuela Nacional de Danza hasta 1998 y prosigue con su carrera deportiva como profesional de Aeróbicos, hasta el momento.  Comenzó estudiando la carrera de bailarín y profesor de danza moderna y folklórica en 1985 a la edad de 15 años en la Escuela Nacional de Danza, graduándose en 1988, pero ya pertenecía al Ballet Folklórico Macehualt desde 1986 bajo la dirección del maestro Alejandro Cuadra con el cual viajó por toda Europa, México, Venezuela y todo Centroamérica.

  • En 1989 comenzó su carrera en los Aeróbicos al lado de la Sra. Nubia Pereira con la cual tenía un programa de Aeróbicos por el Canal 6, del cual luego fue presentador y duró 5 años en el aire, impartió clases de Aeróbico en la Escuela de Danza de 1992-1994.  Este año ingresó al Gimnasio COLISEO como Instructor y Coordinador de esta disciplina al cual tenía que representar en el Campeonato Nacional de ese año y es ahí donde inicia su carrera como competidor de Aeróbicos.

CAMPEONATOS

    • Junio de 1994 Campeón Nacional de Aeróbicos.
    • Agosto del mismo año Campeón Centroamericano de Aeróbicos en Panamá Fit´94 por JEANS AEROBICS, S.A.
    • Octubre de 1994 Campeón Mundial de Aeróbicos en Pretoria Sudáfrica.
    • Junio de 1995 Campeón Mundial en San Diego, California, USA.
  • En 1996 fue a Guatemala a entrenarse para las competencias profesionales de la Federación Mundial de Aeróbicos “IDEA” de ese año, donde trabajó durante tres meses como profesor de Aeróbicos y Jazz en el Gimnasio Internacional “GENESIS” y “PERFORMANCE” para costearse los gastos de hospedaje, transporte y alimentación ya que el pago del entrenador Rodolfo Hernández, lo consiguió con Pollos Tip-Top al regresar a Nicaragua listo para ir a competir no logró el patrocinio necesario para asistir a dicha competencia, a pesar de estar más preparado que en los Campeonatos anteriores y por ese motivo no siguió compitiendo.

ESTUDIOS PROFESIONALES EN AERÓBICOS

  • Cuenta con cinco certificaciones de Aeróbicos que lo acreditan como presentador internacional de esta disciplina en: Aeróbicos I y II, Step I y II, Pick Boeing, estudios en Nutrición y Personal Training, certificados por Rodolfo Hernández, Representante para Latinoamérica de “Internacional School of Aerobic´s Training” (SAT).  Presidente y Director de “Internacional Aerobic´s Training Center” (ATC).  Representante para Latinoamérica de la Triple “A” American Aerobic´s Asociation” y 15 certificaciones de participación en eventos Nacionales e Internacionales.
  • Como Presentador Internacional Certificado y Bicampeón Mundial de Aeróbicos ha sido invitado a impartir clases Maestras en eventos de esta disciplina en: Honduras en al Gimnasio NUTILUZ SPA, Guatemala en el FUTECA GIMNASIO, Costa Rica, en El Salvador en el MASTER FITNESS, Sudáfrica, Estados Unidos y Nicaragua en todos los eventos de carácter Nacional e Internacional de las diferentes academias del país.
  • También ha formado a actuales Profesores de Aeróbicos de Masaya, Granada, Chinandega, Managua, entre otros.  Actualmente cuenta con proyecto de 30 muchachos(as) en STUDIO DANZA ILUSIONES para ser futuros Profesores Profesionales de Aeróbicos en Nicaragua.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 3 de marzo del 2002.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *