Magdiel Gutiérrez Mejía

Nace en Managua un 14 de abril de 1968.  Sus padres, los Señores Nardo Gutiérrez y Claudia Mejía.  Se inicia en el deporte de Judo, luego se traslada a la Lucha y comienza a participar en este deporte.

  • Participa por primera vez en 1987 en el 3er. Torneo TODOS POR LA PAZ en Nicaragua, obteniendo Medalla de Plata.
  • En 1990 participa en la SEMANA DEL DEPORTISTA en Honduras, logrando Medalla de Oro, de la COPA PAT SHAW, realizada en Guatemala, obteniendo Medalla de Oro en el estilo Libre y Greco.  Participa también en el Torneo WILFREDO MASTEU en México, logrando Medalla de Oro y en el TRIAL MEET de El Salvador y Costa Rica realizado en Nicaragua, ganando Medalla de Oro.
  • En 1998 participa en la SEMANA OLÍMPICA en Nicaragua, obteniendo Medalla de Oro en el estilo Libre y Plata en el estilo Greco, participa también en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, ganando Medalla de Bronce en el estilo Libre y Greco.
  • En 1994 participa en los V JUEGOS CENTROAMERICANOS en El Salvador ganando Medalla de Oro en el estilo Libre y Plata en el estilo Greco, también participa en el I Torneo GRAND PRIX CENTROAMERICANO en Guatemala, obteniendo Medalla de Oro en el estilo Libre y Plata en el estilo Greco.  Participa también en la COPA PAT SHAW en Guatemala, obteniendo Medalla de Plata en estilo Libre y Greco.
  • En 1995 participa en el II GRAN PRIX CENTROAMERICANO en El Salvador, obteniendo Medalla de Oro en los estilos Libre y Greco, y en la COPA PAT SHAW realizada en Guatemala, obteniendo Medalla de Oro en los dos estilos.
  • Obtiene en su carrera de luchador un total de 31 Medallas, de las cuales 19 son de Oro, 9 de Plata y 3 de Bronce.
  • Actualmente es el luchador nicaragüense que más eventos ha ganado a nivel nacional e internacional.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 6 de mayo del 2003.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *