Juan Deshon

Juan Deshon es originario de la Ciudad de Chinandega. Nace en una familia adinerada y estudia en la famosa Universidad de Cornell, New York, y formando parte del Equipo de su Universidad, gana el Campeonato de Beisbol a nivel de Universidades de los Estados Unidos de Norteamérica. Como pitcher estrella de esta universidad llega a lanzar en juegos de exhibición frente a Equipos de Grandes Ligas, recibiendo ofertas para jugar con los Yankees de New York, Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

  • Regresa a Nicaragua en 1910 y funda el Equipo TITAN, vuelve a los Estados Unidos y regresa definitivamente a Nicaragua en 1912, con dos norteamericanos, un primera base y un cátcher, con los cuales el equipo TITAN se mantuvo invicto por tres años, hasta 1915 cuando se juega la primera Liga Interdepartamental en Nicaragua, la cual fue ganada por el Equipo Managua.
  • Es conocido como el primer Nicaragüense que tiró curva en el país. Como entrenador fue responsable de la buena actuación y de haberle enseñado el arte de curvear a muchos lanzadores nicaragüenses en los años veinte, siendo los más destacados: Julián Amador “El Mono Blanco”, de Masaya, Carmen Quinto, de Managua y José Martínez “La Crema” de Chinandega. Todavía en los años cuarenta tuvo como aprendiz al famoso “Guajiro” Cosmapa. Su principal arma era el “DROP” o curva hacia abajo, recomendaba a sus discípulos: Calma, Corage y Curva para triunfar.
  • A pesar de su avanzada edad, Don Juan al momento de su deceso estaba de alguna manera involucrado en la actividad Beisbolera de Chinandega, su ciudad natal.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *