José Benito Ramírez

José Benito Ramírez, nace el 27 de Marzo de 1917Es uno de los deportistas más completos, más exactos de los grandes del Baloncesto, deporte que aprendió en los Estados Unidos.  Sensacional estrella de este deporte en su época de oro en Nicaragua.  Maestro, Técnico, jugador de sacrificio a favor de su conjunto y caballeroso con sus adversarios. Jugando por la Corporación Deportiva GRIFOS, aun se le recuerda desplazándose veloz, certero en la canasta, ágil en las jugadas claves.  No hay libros ni estadísticas que recojan las proezas de José Benito en las Canchas Nacionales y Centroamericanas, pero los entendidos calculan que su puntuación de por vida fácilmente supero el millar.

  •  Seleccionado Nacional, actuó en varios Campeonatos Centroamericanos y otros eventos internacionales. Le llamaban “El Capitán Sangre”, por el coraje con que defendía los colores patrios durante sus múltiples actuaciones internacionales.
  • Siempre se recuerdan las actuaciones de este espectacular canastero, como defensor en el quinteto MONSTRUO, así como su perfecto dominio del balón y su pivoteo preciso y elegante.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *