Eduardo Green Sinclair

Eduardo Green fue uno de esos queridos y admirados por todos los amantes del beisbol, siempre estaba en la jugada de su equipo y tanto en las buenas como en las malas, dibujaba una sonrisa de simpatía que lo hacía merecer aplausos de todos. Nació en Bluefields, Nicaragua, el 30 de Agosto de 1919, siendo sus padres David Green y Carlota Sinclair.

  • En 1941 el Equipo Campeón del Atlántico, llamado CAMPOS AZULES, viajó a Managua a disputarse el Campeonato Nacional de Beisbol con el Equipo CINCO ESTRELLAS.  Con los costeños venia un jugador espigado, de color, que rápidamente conquistó a la fanaticada nacional.  Este era Eduardo Green Sinclair que defendía el campo corto.
  • Al finalizar la serie, el moreno ya no regresó con sus compañeros y desde ese momento formó parte del CINCO ESTRELLAS, equipo al perteneció hasta el final de su vida activa como pelotero aficionado.
  • Gracias a la potencia de su brazo, Ramón Méndez, su manager lo cambió de posición y lo ubicó en el jardín central. Debutó como internacionalista en la VII SERIE MUNDIAL, celebrada en Caracas, Venezuela en 1944.
  • Fue un gran pelotero, insigne robador de bases, motivo por el cual Manolo de la Reguera, lo bautizó como “LA GACELA NEGRA”. Como bateador no fue un rompe cerca, por su tacto maravilloso y sus veloces piernas, lo convirtieron en un bateador que conectaba dobles y triples con gran facilidad. Lo anterior lo confirma que el 60% de sus hits fueron extra bases.
  • Como fildeador no hubo otro igual en el beisbol aficionado, sus disparos a las bases eran certeros, imponía verdadero respeto a los corredores.  Sin embargo Eduardo no tuvo suerte, el ejército no le permitió salir a jugar pelota profesional y cuando pudo hacerlo ya era tarde.
  • Como pelotero aficionado, esta es su actuación internacional:
    • Fue tres años líder en juegos jugados (VI Juegos y XI y XII series); más veces al bate en todos los tiempos con 137; más años con 25 o más veces al bate en serie mundial.
    • Más juegos consecutivos anotando carreras (8); más carreras impulsadas en todos los tiempos (47); más hits conectados (54); más extra bases en todos los tiempos (19); más alto porcentaje de sluggins en todos los tiempos (599); más dobles (14) y 22 lances consecutivos sin cometer errores.
  • Falleció en Managua en 1980.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *