Edmundo Dávila Castellón

Edmundo Dávila Castellón, nace en Managua, el 8 de Octubre de 1933, en el hogar de Edmundo Dávila Cisne y Lucila Castellón de Dávila. Edmundo Dávila ha participado en Campeonatos abiertos en los Estados Unidos, obteniendo rendimiento de 24.5 puntos en 36 partidas (68%), lo cual le acredita el titulo de “Maestro Nacional de los Estados Unidos”, con un ranking arriba de los 2350, faltando unos 50 puntos para optar al titulo “US Senior Master”.

  • A los 16 años hace su debut internacional en el II Campeonato Centroamericano por Equipo, celebrado en 1949 en Managua. En 1953 es condecorado Campeón Centroamericano de Ajedrez por el Presidente de Costa Rica.
  • En 1963 representa a Nicaragua, como primer tablero en el Torneo del Caribe y gana el Campeonato Individual invicto.  Esta hazaña la repite en Caracas, Venezuela en 1964. Al año siguiente participa en ocho eventos del Campeonato Centroamericano y del Caribe, arrasando con los individuales.
  • Participa en el Campeonato Nacional de México; resulta campeón invicto en un torneo de los 8 mejores jugadores, celebrando el Zahuayo, Michoacán. Gana el Campeonato en la antepenúltima ronda, concediendo tabla en las dos partidas finales.  En la nación Azteca ganó el 80% de los torneos de primera fuerza en que participó.
  • En 1967 empieza a jugar en los Campeonatos Nacionales de Nicaragua, obteniendo el 3er. lugar.
  • Tiene el honor de representar al equipo nacional como primer tablero en las Olimpiadas Mundiales de Manila, Filipinas en 1992.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *