Denis Iván Alemán Mejía

Nace el 30 de Agosto de 1937.  Sus padres, los Señores Alfonso Alemán Boza y Rosa Esther Mejía de Alemán. Apasionado por el vértigo de la velocidad, los motores y la pericia, se interesó en un principio por el motociclismo y automovilismo, deportes que practicó y sigue amando, al punto de llegar a convertirse en un connotado Dirigente. Entre 1952-1957 mostró su inclinación por el Motociclismo, siendo miembro del Escuadrón de Acrobacia del Moto Club Nicaragua. Tuvo notables participaciones en el automovilismo obteniendo constantes primero lugares en las distintas competencias celebradas en el país y en el extranjero, en el período de 1957 a 1973.

  • Para 1973 se salió de la pista para involucrarse en la organización de eventos y el apoyo a distintas disciplinas deportivas.
  • Se le ve por todos lados apoyando como juez, asistente, organizador.  Siempre está presto para respaldar al deporte.
  • Por sus funciones y los contactos internacionales establecidos, en Octubre de 1986 se le nombró Vice-Presidente  Regional de la Unión Latinoamericana de Motovelocidad (U.L.M.) en Río de Janeiro, para atender el área Centroamericana y del Caribe.
  • Con el tiempo en 1966, durante el XXII Congreso Anual de la U.L.M. en Colombia, se le otorga la Vice-Presidencia Honoraria de la Organización en reconocimiento a su trabajo y los países afiliados le otorgaron una Placa de Reconocimiento por su gran labor como Vice-Presidente Regional.
  • En 1988 en Honduras, apoyó el montaje del II Campeonato Continental de Trial “Amistad 88”; participó y organizó la Primera Fecha del Campeonato de Automovilismo en Costa Rica en 1989, participa en la Copa Nicaragua de Motovelocidad Internacional en Managua y en Guatemala colabora en el Gran Campeonato Interamericano Gallo de Motovelocidad. Ahí también en 1990 y 1993 ayuda en la Organización de diversos torneos internacionales.
  • Es uno de los dirigentes que rescató la actividad del Motocross en el país.  También ha apoyado el Ciclismo, Atletismo y Boxeo, al punto de ser nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo como Director del Comité Coordinador CMB-FECARBOX.
  • En 1994, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua le otorgó el Reconocimiento como Amigo de la Crónica Deportiva y en 1995 pasa a ser uno de sus miembros llegando incluso a ser miembro de su Comité Ejecutivo.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 25 de Febrero de 1999.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *