Carlos Castillo Alemán

Nació en la cuidad de Granada, el 3 de Diciembre de 1931, siendo hijo del Sr. Manuel Castillo Obando y de la Sra. Emelina alemán Castillo. Se proyectó en el deporte nicaragüense como un gran impulsor y promotor del beisbol que logró crear varios equipos en distintas categorías y fundó algunas ligas de este deporte. No obstante practicó y jugó este deporte, en la posición de cátcher desde 1939 hasta 1960, año en que se retiró como jugador activo debido a problemas de salud.  En todo este período militó en los siguientes equipos: Instituto RAMIREZ GOYENA, hasta el año 1941; JUAN DOMINGO PERÓN de la Embajada de Argentina (de 1942 a 1944); UNAN LEON (de 1945 a 1949) y LOS MEDICOS de la liga Intelectual (de 1950 a 1960).

  • Una vez retirado del Béisbol como jugador activo (1960) se dedicó esmeradamente a promover este deporte.  En el año 1961 fundó junto a otras personalidades, la Liga de los “Oficinistas”, creando y patrocinando él mismo un equipo llamado “CASTILLO ALEMAN”.  Dos años después formo el equipo categoría infantil del mismo nombre.  En 1967 fue homenajeado al inaugurarse la “Liga Oficinistas” con su nombre.
  • Fundó la famosa “Liga de Barrios” de Managua en 1970, paralelamente creó un equipo con el nombre “CASTILLO ALEMAN” en el Barrio San Judas, el cual se coronó campeón de dicha liga ese mismo año. Después de trágico terremoto de Managua en 1972, actuó como medico de varios equipos en la Liga Amateur.
  • Cabe mencionar que el Dr. Castillo Alemán siempre estuvo vinculado al béisbol y fue tan apasionado a este deporte que apoyo a sus equipos no solo moralmente, sino que aportó recursos económicos,  no en balde estos equipos llevaron su nombre, pues solamente a él le costaba la manutención de los mismos.
  • Falleció el 26 de Septiembre de 1984.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de Febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *