Abraham Gorn Beer

Nació en Rumania, el 10 de marzo de 1910.  Sus padres fueron Isaac Gora y Fanny Beer.  Llegó  a Nicaragua en el año 1928 y se radicó en León, ciudad donde ayudó a fundar los equipos de Baloncesto y Béisbol denominado “Los Alacranes” y era miembro de esos equipos que competían de forma amistosa con los Marinos acantonados en el país.

  • También se formaron equipos femeninos y contribuyó a la formación de OTRO DE FÚTBOL.  Siempre estuvo atento a que el deporte tuviera un espacio de competencia.
  • Después que se trasladó a Managua, fue patrocinador de equipos de Baloncesto y Béisbol en los años 50.  Uno de los equipos que impulsó fue el NICARAO que ganó el Campeonato Nacional de Baloncesto, un equipo poblado de novatos que dirigieron Rosendo Díaz y Samuel Sarria, entonces seleccionados nacionales.
  • El mayor recuerdo que tienen los aficionados capitalinos de Abraham Gorn fue su vínculo directo con los Indios del Boer, del que fue Presidente de su Directiva y dueño del equipo durante la Liga Profesional, desde 1960-1966, con el que saboreó tres Campeonatos.
  • Como él mismo declaró, “mi simpatía era por los Indios del Boer y toda mi vida que viví en Nicaragua siempre sentí simpatía por él hasta que no se podía jugar”, dijo refiriéndose al equipo por el que dio sus máximos esfuerzos en la Profesional que fue terminada en 1967.
  • Fuera de la actividad del béisbol junto con Don Emiliano Chamorro, fundó en los años 50 el Hipódromo Nacional, en el que competían los mejores caballos de Nicaragua y Panamá.  El se convirtió en un criador de caballos de pura sangre.  En un principio hubo entusiasmo por esta actividad pero debió retirarse por problemas financieros.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 28 de Marzo de 1996.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *