Valentín Gazo Álvarez

Nació en Belén, Rivas, el 16 de diciembre de 1943Inició su carrera de árbitro de fútbol en la Primera División en el año 1961. Antes de dedicarse al arbitraje jugó fútbol colegial en el equipo “JUAN MANUEL BELGRADO” del Instituto MIGUEL DE CERVANTES y posteriormente jugó fútbol de Primera División integrando los equipos “DINAMO”,  “ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA”, “FERRETERÍA LUGO”, etc.

  • En enero de 1966 participó como “LINE MAN” en el histórico partido internacional que le ganara Nicaragua a “Estudiantes de La Plata” celebrado en nuestro país.
  • A partir del año 1970 se desempeñó como instructor de arbitraje en nuestro país, labor que realizó hasta el año 1980.  En el año 1974 recibió curso de arbitraje en México auspiciado por la FIFA.
  • En 1975 recibió curso de arbitraje en nuestro país impartido por el instructor internacional ARTURO YAMASAKI.  Este mismo año es galardonado por la FIFA y participó como árbitro en 9 partidos internacionales.  Este mismo año también participó en los “Juegos Panamericanos” celebrados en México y obtuvo un reconocimiento oficial por parte de la FIFA como árbitro.
  • En 1978 recibió curso de arbitraje para instructor en nuestro país, impartido por el Profesor AULIO NAZARENO FERREIRA.
  • En 1982 participó como Delegado al “IX CAMPEONATO JUVENIL DE FÚTBOL”, organizado por la CONCACAF.
  • Debido a su excelente labor se ganó la simpatía de la Crónica Deportiva, la que siempre lo catalogó como el mejor árbitro de fútbol de Nicaragua.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *