Samuel Toruño Villavicencio “SAM”

Nació en León, Nicaragua el 8 de julio de 1910.  Excelente Promotor y Activista Deportivo que se destacó ampliamente en el impulso y masificación de varias disciplinas en nuestro país.  Jugó un papel beligerante en el terreno internacional. Representando a nuestro país como Delegado ante eventos de envergadura. Asumió la Secretaría de la Federación Internacional de Beisbol Amateur (FIBA) en el año 1948, cargo que desempeñó con gran responsabilidad.

  • Fue miembro Fundador del “Club Metropolitana de León” y de la Corporación Deportiva “Los Grifos”.  Laboró como Oficial Mayor de la “Comisión Nacional de Deportes” desde 1948 a 1966.  Igual cargo tuvo en el Comité Organizador de la X y XI “Serie Mundial de Beisbol Amateur, celebradas ambas en Managua en los años 1948 y 1950, respectivamente.
  • Participó como Delegado de Nicaragua a los II, III, V, VI y VII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.  Función que también cumplió en la XII, XIII y XIV Serie Mundial de Beisbol Amateur y en los “I JUEGOS PANAMERICANOS” celebrados en Chicago, EE.UU.  Fungió también como Delegado en los II y III Campeonatos de Basquetbol Centroamericano.
  • Toda su meritoria labor por el deporte, la supo complementar con su actividad periodística, ya que trabajó como Redactor Deportivo de los diarios “La Nueva Prensa” y “Novedades”, espacios que aprovechó grandemente para promover, proyectar y masificar la actividad deportiva en nuestro país.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *