Salvador Dubois Leiva

 Nace un 16 de agosto de 1939 en La Libertad, Chontales, realizó sus estudios primarios en el Colegio Rubén Darío, estudiando secundaria en el colegio Bautista, Instituto Ramírez Goyena (Managua) y culminando su bachillerato en el Instituto Alfonso Cortés. Salvador Dubois jugó por más de quince años tanto en Ligas de Primera División de Nicaragua, como también durante seis años en la Liga Profesional  de Honduras, fue miembro de la Selección Nacional de Nicaragua, por diez años, como portero titular, entre los juegos que participó se encuentra el realizado contra Los Estudiantes de la Plata de Argentina.  Con el equipo “Santa Cecilia” ganó seis Campeonatos Nacionales y con el Legendario equipo Motagua F.C. de la Liga Profesional de Honduras, jugó de 1967 a 1972 jugando contra equipos de Europa, Sur América y de toda Centroamérica.

  • Obtuvo 6 Campeonatos Nacionales y 5 Campeontos Colegiales con el Colegio Primero de Febrero y Colegio Bautista, se inicia en Primera División con el Dinamo F.D., con sede en Managua.
  • De 1961 a 1967 juega con el Santa Cecilia de Primera División con sede en Diriamba, Carazo, ganando 6 Campeonatos Nacionales.
  • De 1967 a 1972 juega con el legendario equipo Motagua F.C. de la Liga Nacional de Primera División Profesional, con sede en Tegucigalpa, Honduras, con éste equipo juega contra equipos de Europa, Suramérica y de toda Centroamérica.
  • En 1972 juega con el América F.C. de Primera División, con sede en Managua.
  • Integró Selecciones Nacionales de Nicaragua en 10 (diez) ocasiones como titular en la portería, entre los juegos que participó se encuentra el realizado contra los Estudiantes de la Plata de Argentina.
  • Jugando para el Motaguas de Honduras, participó como portero titular en diferentes ocasiones contra los siguientes equipos, por ejemplo: contra los Huracanes de Argentina, Guadalajara de México. Santos de Brasil, Bremen de Alemania, Águilar de San Salvador, Diriangen de Nicaragua, etc.
  • Se desempeñó como entrenador de Primera División con el Santa Cecilia de Diriamba, los Búfalos de Managua, de equipos de 2da y 3ra. División, así como del Club Ferrety, el Juventus.
  • Por su esfuerzo y dedicación ha recibido muchos reconocimientos.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 3 de marzo del 2002.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *