Roger Mayorga

Roger Mayorga, nace en Managua, el 10 de Julio de 1946, sus padres son Bienvenida Mayorga y Julio Gutiérrez. A la edad de 13 años se inicia en el futbol con el equipo DINAMO de Carlos Zepeda en la posición de arquero. A los 15 años participa en la Selecciona Nacional Juvenil, que participa en los Juegos Panamericanos.  Juega por varios años en Nicaragua, con equipos como el RINCON ESPAÑOL y el JUVENTUS.

  • En 1966 consigue su primer contrato en el extranjero, para jugar por un año con el Equipo Colombiano AMERICA.  De regreso en Nicaragua juega con el MILCA ROJA y es llamado a la Selección Nacional en 1967, con la que viaja a Honduras. Allí surgen ofertas de trabajo de Guatemala, México y El Salvador, al ver su calidad en el terreno de juego.
  • En Guatemala juega en 1967 -1968, con el AURORA, el primer año gana el titulo de Mejor Arquero y su equipo obtiene el titulo de Campeón Nacional; en el segundo año su equipo fue Sub-Campeón Nacional.  En El Salvador juega en 1969 con el Equipo AGUILA.
  • El MOTAGUA de Honduras, lo contrata en 1971, quedándose 7 años, cinco de los cuales brilla como el arquero menos batido (mejor porte); su equipo es Campeón por 1 año y 3 veces Sub-Campeón.  Estando en Honduras establece un record que hasta ahora nadie ha podido batir, de 91/2 partido sin recibir goles.
  • Siempre en Honduras juega con otros equipos como el UNIVERSIDAD, por 3 años y en el MARATHON por 1 año. Termina su carrera profesional a la edad de 38 años, jugando con el SUPER ESTRELLA de Honduras.
  • Actualmente vive en Nueva York con su familia y aunque su foto ya no aparece semanalmente en los periódicos, el rostro y el apellido de Mayorga son reconocidos como inmortales por cada uno de los aficionados de los equipos con los que jugó.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *