Ramiro Torres Brenes

Ramiro Torres Brenes, nace en Corinto, Chinandega, el 7 de febrero de 1948.  Sus padres son Ramiro Torres y Argentina Brenes. Se inicia jugando Beisbol Infantil en Corinto, con el Equipo CARLOS GARCIA, que se corona Campeón Nacional; se traslada a Managua, donde se destaca jugando beisbol intercolegial.  En 1965, jugando como Jardinero Central, su equipo PANAMA se corona Campeón de la Liga Interna de Colonia Centroamérica.

  • En 1966 juega en la Liga de Barrio “Timothy Mena”, con el equipo ENVASES OSO, también en el jardín central, brillando por su gran brazo y bateo sobre .300.  Se da a conocer en la categoría Mayor A, cuando juega con el equipo MARISCAL FLORES de la Colonia Centroamérica; se alza con la triple corona de Campeón Empujador, Campeón Jonronero y Campeón de Bateo.
  • Al tiempo que juega beisbol con el Equipo de Oficinistas, se inicia en la Liga Parker de Softbol, participando en ella por mas de 15 años, hasta su desaparición en 1972, con los equipos ALL AMERICA, CABLES y ENSA.  En los Campeonatos Nacionales fue Campeón Bate, gran empujador de carreras y estafador de bases.
  • Integra la Selección de Softbol desde 1971 hasta 1977, siempre en la posición de jardinero y como primer bate en la rotación; en 1971 participa en el Campeonato Centroamericano de Softbol, celebrado en Guatemala, donde triunfa Nicaragua, con balance de 3-1.
  • En 1974 y 1977 viaja a El Salvador, donde el equipo nacional obtiene Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos.  Ramiro es el mejor bateador del Seleccionado.
  • En 1975 mientras gozaba de una Beca de la FAO para hacer un curso intensivo sobre Técnicas del Desarrollo Agropecuario, destaca su fildeo y su bateo en el softbol hondureño, jugando con el Equipo POLYMER de San Pedro Sula.
  • En 1977 participa en el equipo INSS, en el Campeonato Nacional de Primera División, celebrado en Managua, con promedio de .373.
  • En 1978 se marcha al softbol de Honduras; juega con el equipo DIPPSA, que gana el Campeonato de Tegucigalpa, por un jonrón de Ramiro Torres, triunfando su Club 1-0.
  • Fallece en Managua, el 30 de Junio de 1991.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *