Reynaldo Mendoza Solórzano “Ray”

Nació en Managua, en 1949, hijo de los Señores Luis Enrique Mendoza Fonseca y Graciela Solórzano Gómez.  Dueño de una zurda demoledora, natural agresividad y sobrados recursos técnicos, “Ray” Mendoza se proyectó rápidamente en un boxeador de resultados estimables.  Nunca fue un ídolo, pero siempre se entregó por entero, ganándose la admiración de los aficionados. Comenzó a boxear como “amateur”, realizando 20 peleas, de las que ganó 16.  Realizó 7 combates internacionales, de los que ganó 6 contra adversarios de México, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Colombia.

  • Su único revés internacional amateur fue contra el cubano Fermín Espinoza en la disputa de la Medalla de Oro de los X Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Juan, Puerto Rico, en 1966.  La decisión fue dividida y Mendoza se acreditó la Medalla de Plata.
  • Como boxeador profesional hizo 89 peleas, de las que ganó 75 y perdió 14. Fue Campeón Nacional de Peso Gallo, derrotando por KO en el 4º. Round al “Ratón” Hernández y se proclamó Campeón Centroamericano de peso Mosca, venciendo al salvadoreño Mario Méndez.
  • Durante su carrera se enfrentó a reputados boxeadores como Alexis Argüello y Eduardo “Ratón” Mójica.  También se enfrentó a numerosos boxeadores extranjeros, entre los que destacan Jorge Reyes, de México; Natalio Jiménez, de República Dominicana, que estuvo clasificado de 5º. En el ranking mundial; a Ubaldo Dicarte, de Argentina; Memo Vega y al exigente boxeador mexicano Lorenzo Ramírez, al que vapuleó y noqueó en cinco rounds en la Arena Kennedy.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 25 de Febrero de 1999.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *