Paul Arguello Montiel

Nace el 25 de enero de 1964 en la ciudad de Managua.  Sus padres, los Señores Luis  Argüello de la Rocha y Leyla Montiel Rocha.  Se inicia jugando Béisbol hasta la edad de 16 años.  En 1980 comienza a jugar Baloncesto.  Sus primeros juegos escolares los efectúa en el parque “LUIS ALFONSO VELÁSQUEZ” donde participa representando a Chontales.

  • En 1981 juega los segundos juegos escolares en Masaya.  Representando a Chontales. Ese mismo año termina sus estudios secundarios y se traslada a Managua a continuar con sus estudios Universitarios.
  • En estas vacaciones integra el equipo NEXBA Juvenil, posteriormente fue convocado a la Pre-Selección Juvenil de Nicaragua, empezando sus entrenamientos en enero de 1982. En Marzo de 1982 realiza su primer gira deportiva a La Habana, Cuba y a su regreso participa en el II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO “CARLOS ULLOA IN MEMORIAN” que celebrara en Nicaragua desde 1980.  Este año realizó varias giras de fogueo con la Pre-Selección Juvenil a Honduras y Guatemala.  A finales de este año juega su Primer Torneo Nacional de Primera División con el equipo UCA logrando ser Sub-Líder anotador del Torneo.
  • En 1983 viaja con la Selección Juvenil de Nicaragua a República Dominica al CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE JUVENIL.
  • En este mismo año participa en el IV TORNEO INTERNACIONAL “CARLOS ULLOA” IN MEMORIAN.  En ese mismo año jugando con el equipo PROAGRO en el Campeonato de Copa y en el Campeonato Nacional de Primera División logran ser campeones y el obtiene el primer  liderato de anotación en el Campeonato de Copa y Sub-Líder anotador en el Campeonato Nacional.
  • En 1984 participa en el V TORNEO “CARLOS ULLOA” IN MEMORIA con la Selección de Nicaragua.  En este mismo año siempre con el equipo “PROAGRO” logran repetir ambos campeonatos y obtiene de nuevo el liderato de anotación en el Campeonato Nacional y el Sub-Líderato en el Torneo de Copa.  Participa como refuerzo del equipo de la Costa Atlántica al Torneo Centroamericano de Campeones que se celebró en Quezaltenango, Guatemala, en el cual quedaron en cuarto lugar.
  • En 1985 participa en el TORNEO DE COPA y en el Nacional con el equipo NEXBA, logrando ganar ambos Campeonatos, quedando Líder Anotador en el Torneo Nacional y Sub-Líder anotador en el Torneo de Copa.
  • Participa en los JUEGOS CENTROAMERICANOS y en el VI TORNEO INTERNACIONAL “CARLOS ULLOS” IN MEMORIA.  A nivel Universitario participa en el TORNEO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE, celebrado en La Habana, Cuba, ahí obtuvo el Liderato de Anotación del Torneo, el Liderato de Tiros Libres y formó parte del equipo “TODOS ESTRELLAS” del Torneo.  Ese año obtuvo su primera nominación al “Mejor Jugador del Baloncesto Nacional”.
  • En 1986 participa en el VII TORNEO INTERNACIONAL “CARLOS ULLOS” IN MEMORIAN con el equipo “FERRETERÍA TOBIE” como refuerzo.  En ese mismo año en los Torneos de Copa efectuados logró el liderato de Anotación. Viajó a Cobán, Guatemala con el equipo FERRETERÍA TOBIE y participaron en el TORNEO DE CAMPEONES obteniendo el Sub-Liderato de Anotación en el Torneo, obtiene además su segunda nominación como al “Mejor Jugador de Baloncesto Nacional”.
  • En 1987 participa en el Torneo Nacional con el equipo NEXBA siendo el Líder Anotador en este Torneo. Jugó en el TORNEO COPA CENTENARIO celebrado en San José-Costa Rica, ahí obtuvo el Liderato de Tiros de 3 puntos.  Sub-Líder Anotador y conformó el equipo “Todos Estrellas” del Torneo.  En ese mismo año jugando en el VIII TORNEO INTERNACIONAL “CARLOS ULLOA” IN MEMORIAN con la Selección Nacional obtuvo el Liderato de Anotación y el de Tiros Libres y lo nombraron el “JUGADOR MÁS VALIOSO DEL TORNEO”.
  • En 1988 viajó con la Selección Nacional al TORNEO CENTROAMERICANO DE SELECCIONES en San José, Costa Rica, obteniendo el Sub-Liderato de Anotación.  Participó en el IX TORNEO INTERNACIONAL “CARLOS ULLOA” IN MEMORIAN.  Obtuvo el Sub-Liderato de Anotaciones y tercero en Tiros Libres.  Obtiene su cuarto nombramiento como el “Mejor Jugador del Baloncesto Nacional”.
  • En 1989 viaja a Guatemala donde vive por 1 año, jugando ese tiempo con el equipo Leones de Marte, en el cual obtuvo 2 Sub-Campeonatos con el equipo.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *