Omar Ernesto González Cerda “Mahoma”

Nació el 27 de diciembre de 1949 en el Barrio San Sebastián de Managua, siendo sus padres Pedro González Cerda y Pastora Gómez Fornos. Un prodigioso de la raqueta chica, se inició en esta disciplina deportiva a la edad de 15 años en los Campeonatos Colegiales de Managua. En 1965 integra el Club ANSCO, siendo nominado NOVATO DEL AÑO y el siguiente año es Seleccionado Nacional como Cuarta Raqueta.  Su debut internacional fue en juegos de exhibición ante el Ex – Campeón Mundial Richard Bergman y el Campeón coreano Lee Dal Jon, celebrados en Managua. Le ganó un 21 al Campeón Bergman. Compitió este año en el II NORCECA en Puntarenas, Costa Rica.

  • Ganó el Campeonato Nacional Individual en 1967, a la edad de 17 años, lo que lo convirtió en el Campeón más joven de ese tiempo.  También ganó el Campeonato Universitario Individual de la UNAN, repitiéndolo en cinco años consecutivos.
  • En 1968, como Primera Raqueta de la Selección Nacional en el Tercer NORCECA, celebrado en Managua, obtiene balance de 15 victorias y 3 derrotas.
  • La Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN le otorgó el Diploma de Honor, por sus méritos deportivos y recibió la Medalla de Oro por sus actuaciones nacionales e internacionales.
  • En 1969, gana el Campeonato Nacional de Dobles  en compañía de Sergio Rubí y por segunda ocasión gana el Campeonato Nacional Individual.  Renunció al último en 1970.
  • En 1973, representó a Nicaragua en el I Torneo Afroasiático-Latinoamericano, en Pekín, donde ganó 4 de 9 juegos.  Fue Primera Raqueta de la Selección Nacional de los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos de Guatemala, ganando 9 partidos y perdiendo 4.
  • Tras retirarse de la actividad competitiva, se integró al aspecto organizativo.  En 1977 entrena y dirige a la Selección Nacional en los II Juegos Centroamericanos en San Salvador.
  • De 1980-1989, es miembro activo de la Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa, siendo el pivote económico en lo que fue la “Época de Oro”  del Tenis de Mesa Nacional. Fue Presidente de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa durante los años 1989-1990.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 28 de Marzo de 1996.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *