Margarita Pertz

Nació en Alemania el 24 de Abril de 1909, siendo sus padres el señor Alfredo Petz y Susana Browne. Comenzó a jugar baloncesto en 1924 a los 15 años de edad, con el equipo “El Deportivo” y obtuvo el Campeonato de Tiros Libres.  Durante los 4 años que jugó con este equipo, fue la mejor encestadora de tiros libres del conjunto, sobresalió como la mejor jugadora de esos años.

  • En 1928 se traslada al equipo “Reino Star” del Ferrocarril, cuyo propietario era el Sr. Carmen Díaz. Ahí jugó por espacio de tres años en los que obtuvo el galardón de la mejor tiradora de  Tiros Libres.
  • Fue una de las pioneras del Baloncesto en Nicaragua y se desarrolló estrictamente en los campeonatos locales.  No tuvo oportunidad de ser Seleccionada Nacional o participar en algún evento internacional, dado que no había muchas competencias en la Región Centroamericana.
  • Se retiró en 1933 después de contraer matrimonio.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 28 de Marzo de 1996.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *