Leonardo García “Nayo”

Se inicia como boxeador en el año 1946. Llegó a ser boxeador preliminar a mediados de los años ´40 y la década de los ´50. Fue un boxeador muy serie, con una capacidad de aguante grandiosa y una excelente pegada. Peleó en la 136 libras, división en la que participó solamente en combates de cuatro rounds.

  • El 5 de octubre de 1948 peleó contra “PATA DE HORNADO” en donde se alzó con la victoria por nocaut.
  • En el año 1957 conquistó el Campeonato Nacional de Peso Ligero, venciendo por decisión unánime al “TIGRE NEGRO”, siendo esta la pelea más relevante de su carrera.
  • En 1959 se inicia como arbitro de boxeo y llega a convertirse en uno de los más sobresalientes de la época. Se dio el honor y privilegio de arbitrar las mejores peleas de campeonatos de los años 60 y 70, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Una de las causas que lo hizo ser uno de los mejores árbitros de boxeo, fue su gran experiencia obtenida como boxeador, su enorme conocimiento y la técnica asimilada a lo largo de sus entrenamientos.
  • Se retiró como arbitro en el año 1977, dedicándose posteriormente a entrenar jóvenes, a quienes transmitió su cúmulo de conocimiento y experiencia alcanzados en este rudo deporte.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *