Enrique Montiel Valenzuela

Nació en Granada el 14 de septiembre de 1949.  En 1968 se inició en el Físico-Culturismo, disciplina que practicó por dos años.

En 1970 se inició en el Levantamiento de Pesas, debutando internacionalmente al año siguiente en las competencias de Veracruz, México, con lo que inicia su destacada carrera deportiva.

  • A lo largo de su carrera, período comprendido entre 1968 y 1986, participó en decenas de eventos deportivos, logrando acumular 26 medallas obtenidas en Eventos Internacionales, siendo 12 de ellas de Oro.
  • Estableció 45 marcas en las diferentes categorías en que participó.  Por su indiscutible calidad deportiva en dos ocasiones, 1977 y 1982, fue escogido como “EL MEJOR ATLETA DEL AÑO EN NICARAGUA”.
  • En 1986 decide retirarse de las competencias nacionales e internacionales, después de haber entregado a Nicaragua sus mejores esfuerzos y los mejores resultados que un atleta puede darle a su país.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *