Alfredo Fonseca “Rancho Grande”

Nació en la Hacienda Rancho Grande, a pocos kilómetros de Matagalpa, el 3 de octubre de 1923, siendo hijo de los campesinos Alfredo Fonseca y Carmela Hernández. En 1943, siendo muy joven, se inició como lanzador con el Equipo “MAYOR SOMOZA” de la liga Mayor “B”, conquistando en dos años consecutivos el campeonato de pitcheo, tanto en juegos ganados como por efectividad.

  • En abril de 1944, jugando en la primera división con su mismo equipo, logró su primera victoria, venciendo al San Fernando por lechada.
  • En 1945 fue catalogado como el mejor curvista de la liga, logrando victorias, tanto en el rol de abridor como relevista, ganándose rápidamente la admiración de la fanaticada.
  • Sus éxitos con el equipo “MAYOR SOMOZA” le valieron para formar parte del estelar “CINCO ESTRELLAS” en el año 1945.
  • En agosto de 1946, jugando para el equipo “CINCO ESTRELLAS”, impuso record nacional al ser el primer pitcher nicaragüense en lograra la hazaña de lanzar 2 juegos no hit-no run en una serie final contra el equipo “CHINANDEGA”, conduciendo a su equipo a la conquista del Campeonato Nacional. Esta proeza le valió para que fuera firmado por el equipo “CERVEZA BALBOA” de la liga profesional de Panamá y para ser condecorado con la Medalla de Oro por la Comisión Nacional de Deportes de Nicaragua.
  • En 1949 formó parte de un combinado profesional integrado por cubanos y nicaragüense llamado “TUDOR”. Como miembro del staff de pitcheo de este combinado enfrentó a conjuntos profesionales de Cuba, Panamá y México y norteamericanos de la zona del canal, obteniendo óptimos resultados.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *