Derick Wilfred Omier Wilson

Nació el 25 de diciembre de 1952, en la ciudad de Bluefields, Costa Atlántica de Nicaragua. En las décadas de los años ´60 y ´70 en Bluefields, el Baloncesto era un deporte muy popular, especialmente entre la masa estudiantil. A finales de la década de los ´60, Derick comenzó sus estudios en el “Colegio Moravo” y cobijado por el entusiasmo despertado por este deporte, inició su práctica en el Gimnasio del Colegio San José de su ciudad natal.

  • En el año 1970, debutó en una Liga del “Colegio Moravo” y fue elegido “Novato del Año” e integró la Selección Nacional de Bluefields que visitó Managua para disputarse el Campeonato Nacional con el equipo de la “Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería”.  Regresó nuevamente a la capital en el año 1972 con la Selección de Bluefields para jugar contra el equipo de la Universidad Centroamericana (UCA) y por su destacada actuación en este encuentro fue escogido para integrar la Selección Nacional de Baloncesto que participó en los “Primeros Juegos Centroamericanos”, celebrados en Guatemala el siguiente año (1973).
  • Por sus cualidades y grandiosa actuación demostrada en estos juegos, la UCA le ofreció una beca deportiva y a partir del año 1974 se traslado a la capital e integró el equipo Universitario hasta el año 1982, con el cual conquistó varios Campeonatos Nacionales y participó en Eventos Universitarios Internacionales.
  • Durante la década de los años ´70 e inicios de los ´80 fue miembro activo de la Selección Nacional. En nuestro medio fue nombrado en varias ocasiones “Jugador Más Valioso”, además fue Líder Anotador en los  Campeonatos Nacionales en los años 1970 y 1978 e impuso Record Nacional al anotar 107 puntos en un juego.
  • A finales del año 1982 las autoridades deportivas de Bluefields lo designaron para organizar y dirigir el equipo de “Zelaya Sur”, el cual fue Campeón por varios años.
  • En 1985 le fue otorgada una Beca para incrementar sus conocimientos de Baloncesto en la Universidad de “Williams”, Estados Unidos.  Durante varios años fue entrenador de la Selección Nacional y desde los años ´70 hasta nuestros días ha estado involucrado en el Baloncesto Nacional como Jugador Activo, como Activista y  en ambos casos ha cosechado óptimos resultados.
  • Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *