Dennis Martínez Ortiz

Denis Martínez Ortiz, nace en Granada el 14 de Mayo de 1955. Se inicia jugando como tercera base del Equipo SAN FERNANDO.  Descartado por este club, Heberto Portobanco le ofrece la oportunidad en los TIBURONES DEL GRANADA, como lanzador; es el momento de la gran decisión, pues como tercera base Denis no hubiese llegado tan lejos.

  • En la temporada de 1972 el brillante prospecto gana 11 juegos para los TIBURONES, incluyendo el partido dela coronación frente al Equipo de LEON.  Inesperadamente es designado abridor frente a Cuba en el Torneo de la Amistad, celebrado en República Dominicana y más allá del jonrón de Lázaro Pérez, demuestra su clase y sus agallas.
  • El ojo clínico de Tony Castaño lo recomienda a Julio Blanco Herrera, quien a su vez entrega un informe a Ray Pointevint, Jefe de Scouts de los ORIOLES.  Denis firma después del Mundial de 1973.
  • Como Aficionado Denis solo trabajo en las Series Mundiales de 1972 y 1973 y después de haber perdido frente a Japón en faena de relevo, estuvo a punto de lograr un no hitter frente a Costa Rica.  Su última presentación fue en la ciudad de León, Nicaragua, en un gran duelo contra Dick Wortham de los Estados Unidos que se decidió a favor de los norteamericanos en 10 entradas, con marcador 1-0.
  • Jugando en 1974 con los ORIOLES DE MIAMI es el máximo ganador, con 15 victorias y 6 derrotas y poncha a 162 adversarios en 179 entradas.
  • Su progreso es tan acelerado que al año siguiente después de verlo ganar 12 juegos, Banberger recomienda enviarlo a ASHVILLE, en doble A, para enfrentarlo a un bateo más exigente. Llego, lanzo y gano: 4 triunfos en 5 decisiones obligan a los ORIOLES  a colocarlo en el staff del ROCHESTER triple A, antes de finalizar la temporada de 1975.
  • Fue catalogado el número 1 de los lanzadores de la Liga Internacional Triple A;  durante la temporada de 1976 es líder con 14 victorias, Juegos Completos con 16, ponches con 140 y efectividad de 2.50.
  • Aprovechando la ampliación del roster en septiembre de 1976. Los ORIOLES deciden llamarlo al equipo grande y debuta el 14 de Septiembre frente a los TIGRES DE DETROIT.
  • El 28 de Julio de 1991, Denis lanza un Juego Perfecto, al vencer en el Dodgers Stadium a los DOGERS DE LOS ANGELES.
  • Denis presenta un balance de 219 ganados, 171 perdidos, 3.63 de efectividad, 3,561 entradas lanzadas y participación en 582 juegos. Ha permitido 3,427 hits, de ellos 327 jonrones; ha realizado 1,923 ponches y ha cedido 1,034 bases por bolas, ubicándose como el tercer lanzador latino más ganador de todos los tiempos.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *