Carlos Perez Perez

Carlos Pérez Pérez, nace el 18 de Agosto de 1938, sus padres Carlos Ramón Pérez Gómez y Salvadora Pérez. Se inicia en el Levantamiento de Pesas en 1960, con los profesores Luis Rodolfo y Rolando Mendoza Godoy, quienes lo llevan a su primer Campeonato Centroamericano, en Categoría Pluma (60 Kilos), en El Salvador, donde alcanza su primera Medalla de Oro en estos Torneos.

  • En 1963 logra Medalla de Oro en las Instalaciones Deportivas del Gimnasio Nacional, en Managua, Nicaragua.
  • En 1968 no le permiten participar en los Juegos Olímpicos de México, por que los Directivos de la Federación de Pesas, Miguel Niño y Miguel Solís, lo regresan a Nicaragua, por no cumplir con las normas de participación establecidas; sin embargo, según el Sr. Bog Hoffman, Presidente de la Federación Internacional, era el único Centroamericano que cumplía con las marcas mínimas.  Al regresar de México se retira.
  • En 1970 participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Panamá, ubicándose en quinto lugar de la Categoría Pluma.  Al regresar a Nicaragua se retira definitivamente, a los 32 años de edad.
  • Carlos obtiene además, 7 Medallas de Oro, en Campeonatos Centroamericanos, en Categoría Pluma:
    1. Guatemala (1961)
    2. San José, Costa Rica (1962)
    3. Tegucigalpa, Honduras (1964)
    4. Guatemala (1965)
    5. San Salvador, El Salvador (1966)
    6. San José, Costa Rica (1967)
    7. Guatemala (1968)
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *