Antonio Chévez Aguilera

Antonio Chévez Aguilera, nace en Telica, León, el 20 de Junio de 1954.  Sus padres Luis Aguilera Rodríguez y Clarisa Chévez Treminio. A los 17 años de edad, sobresale defendiendo la franela del Equipo de León, en el Campeonato Nacional de Primera División.  Ese mismo año hizo su debut internacional durante el Torneo de la Amistad, cuando se apunto victoria frente a Guatemala.

  • En el Béisbol Aficionado Nicaragüense, en 1973 implanto la marca de 20 victorias en una temporada, al servicio de León, obteniendo la triple corona de pitcheo por las 20 victorias, 172 ponches y .93 de efectividad.  En 1973 logro 3 no hitter en juegos contra Chinandega, Carazo y San Fernando.
  • Al finalizar la Serie Mundial de 1973 entra por la puerta grande al mejor beisbol del mundo, al ser firmado por los Orioles, sus principales armas son la bola rápida y la curva de nudillos.
  • En la organización de los Orioles trabaja con mucha efectividad, desde su debut con los Miami Oriols, ganando 14 y perdiendo 6, ponchando a 70 en 156 episodios y registrando 2.08 en carreras limpias.  En 1976 trabajando con los Miami Oriols y en el Charlotte, gana 7 juegos y pierde 3.
  • Su récord en esta organización fue 39 victorias y 17 derrotas, 257 ponches en 436 entradas y 100 bases por bolas para un promedio de efectividad de 1.92.
  • El 26 de agosto de 1976 es llamado por el Rochester para lanzar contra los Orioles en el Juego Anual de Exhibición. Chévez camino toda la ruta, permitiendo 7 hits y 7 carreras y ponchando en fila en la segunda entrada a los 3 grandes cañoneros de Baltimore: Bobby Grich, Reggie Jackson y Lee May.
  • En Grandes Ligas solamente participo en 4 juegos; lanzo 8 entradas, ponchando a 7 y dando 8 bases por bolas, con efectividad de 12.38.
  • En el Beisbol Invernal del Caribe, Chévez trabajo con los Equipos Caguas, Mayagüez de Puerto Rico y con los Tiburones de la Guaira de Venezuela.
  • Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 2 de Agosto de 1994.
Comparte Este Contenido En: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *