Nació en Puebla, México, el 17 de enero de 1906, siendo hijo del matrimonio formado por el señor Ignacio Juncadella y la señora Florencia Torrens, ambos de nacionalidad mexicana. Desde muy temprana edad se vio atraído por la pasión del deporte, llegó a destacarse en su país natal y en su juventud logró conquistar “Medalla de Oro” en 1500 metros planos en las “Olimpiadas Nacionales de México”. Además obtuvo muchas otras preseas en diferentes competencias internacionales.
- Llegó a Nicaragua en el año 1932 como docente y entrenador en varias disciplinas deportivas. Integró el cuerpo docente del Colegio Bautista de Managua en donde se dedicó por entero a preparar varios equipos infantiles y juveniles en distintas ramas.
- Su vinculación en el deporte colegial como Entrenador, Director Técnico, Manager, Representante, etc, del Colegio Bautista se extendió a 43 años de labor incansable y productiva (desde 1932 hasta 1975). Gracias a su tesón y a su intransigencia logró alcanzar en todo este período 14 Campeonatos Intercolegiales en las Disciplinas de Fútbol (8), Voleibol (3), Baloncesto (2) y Atletismo (1), y 5 Sub-Campeonatos, siempre Intercolegiales: 13 en Voleibol y 2 en Baloncesto.
- Entre los Campeonatos conquistados los de más renombre y prestigio fueron: Trofeo “Copa Jalisco” de Baloncesto logrado en las “Olimpiadas Escolares” en el año 1935; Trofeo “Copa México” de Atletismo obtenido en el año 1936 y Trofeo “Portillo” de Fútbol, adquirido en los años 1944 y 1946, todos con equipos del Colegio Bautista.
- El profesor Juncadella falleció el 7 de noviembre de 1981.
- Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.