Nació en Guanajay, Cuba, el 19 de Noviembre 1911. Sus padres fueron los Señores José Lombillo y Teófila Veitia. Visita por primera vez Nicaragua en 1934 y al año siguiente jugó para el equipo “General Somoza”. En 1936 se casó con la Sr. Rosa Ortega y desde esa fecha hace de Nicaragua su segunda Patria. Inicialmente vivió en Granada, estuvo en Managua y luego se traslada a León, pero en 1958 se radica definitivamente en Managua.
- Jugó béisbol con los equipos “General Somoza”, Granada, Roberto Debayle y con el León. También dirigió la Selección Nacional en el año 1945 en la VII Serie Mundial en Venezuela y en 1950 en los Cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala.
- Por su destacada participación en el deporte fue elegido miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional.
- Al dejar el deporte de manera activa se dedica al comentario en 1951 ó 1952, con muy buen suceso. Contribuyó a la formación de nuevos valores, entre ellos a Julio “El Porteño” Jarquín.
- Buenos años de su vida los vivió en la Colonia Salvadorita. Enviudó el 17 de agosto de 1973 y desde entonces, se dedicó por entero al cuido de sus hijos, a los que convirtió en ciudadanos ejemplares. Convivió grandes momentos con su hermano Sucre Frech, ya fallecido y con otro de sus incondicionales hermanos, Carlos García.
- Su gran fervor religioso y su devoción por la Virgen María, lo inspiraron para formar en 1981 el slogan “Con Cristo y María estamos todos los días”.
- Fue merecedor de muchos homenajes:
- El Instituto Municipal de Deportes de León, le concedió el Honor al Mérito.
- En el Primer Centenario del Béisbol, se le entregó la placa Testimonio de Gratitud.
- El Ingenio San Antonio en sus 100 años de Zafra le entregó placa de distinción.
- También reconocieron su labora la Asociación Deportiva de Miami, Florida, la Emisora Kuqyi la grande, de San Francisco, Toyota Rent Car, La Fanisa, La Empresa PAINSA y muchas otras.
- En su casa en la Colonia Salvadorita, su hija Teresita guarda con mucho amor, trofeos y distinciones, así como la imagen de la Virgen y San Martín de Porres celosamente protegidos en un nicho.
- Entregó su alma al Creador el 4 de Agosto de 1994.
- Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el día 19 de mayo de 1998.