Se inició como árbitro de beisbol en septiembre de 1934, año en que también fue nombrado como árbitro mayor por la Comisión Nacional de Deportes e integró la Asociación Nacional de Árbitros de Beisbol de Nicaragua. En 1940 arbitró como principal en el Campeonato Nacional Amateur, haciéndolo nuevamente en 1941, año en que también fue nombrado miembro examinador por la Asociación Nacional de Árbitros de Beisbol.
- Integró la Delegación Deportiva que representó a Nicaragua en la “VIII SERIE MUNDIAL DE BEISBOL AMATEUR”, celebrada en Venezuela en 1945. Esta inclusión se hizo con el propósito que se adiestrara en el oficial arbitral y aumentara su nivel de experiencia. En el mes de enero del siguiente año, resultó electo presidente de la Asociación Nacional de Árbitros de Beisbol de Nicaragua. En este mismo año vio acción como árbitro en la temporada regular del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.
- En 1949 fue catalogado como el numero uno entre los tres mejores árbitros del país, motivo por el cual resultó elegido para trabajar como principal en el juego inaugural de la Serie Profesional celebrada en Nicaragua ese mismo año, y en donde participaron Panamá, México y el anfitrión.
- En los años 1950 y 1951 arbitró en todas las categorías de nuestro beisbol, desde infantil hasta primera división, además participó como árbitro en series internacionales en donde compitió nuestra Selección Nacional.
- Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de Febrero de 1995.