Nació el 10 de mayo de 1910, en el municipio de Nagarote, León. Sus padres Samuel Bone Aguilar y Josefa Zapata Obregón. El 30 de noviembre de 1947 fundó el Club de Billaristas de Nicaragua, del cual es propietario y Presidente de su Junta Directiva. A partir del año 1948 organizó y montó Campeonatos a nivel nacional e internacional e inició contactos deportivos con Costa Rica, Panamá, México y Colombia.
- En 1945 viajó a Buenos Aires- Argentina, para promover y participar en la fundación de la CONFEDERACIÓN CENTROAMERICANA DE BILLAR, la que quedó constituida en diciembre de 1967 y resultó electo como Vice-presidente de la misma.
- En su ardua lucha por incorporar el Billar como Deporte Nacional, promovió y fundó la FEDERACIÓN NACIONAL DE BILLAR de Nicaragua en abril de 1968. Dos años después en Asamblea General de la CONFEDERACIÓN CENTROAMERICANA DE BILLAR y con la participación de delegados de Costa rica, Panamá, Colombia, República Dominicana y Nicaragua, promovió y fundó la CONFEDERACIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE BILLAR, resultando electo Presidente de la misma. Posteriormente estableció comunicación con las Federaciones Europeas y logró afiliar a la Federación Nacional a la UNIÓN MUNDIAL DE BILLAR, en abril de 1980.
- Durante su estadía al frente de este movimiento deportivo, se obtuvieron en las décadas de los años ´60, ´70 y ´80 repetidos Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de Tres Bandas, Cuadro y Libre, por medio del jugador ARTURO BONE ZAPATA, quien también conquistó dos Campeonatos Mundiales y un Campeonato Panamericano en las modalidades de Tres Bandas. Se logró además un Sub-Campeonato Centroamericano y del Caribe, a través del jugador DANIEL LÓPEZ.
- Gracias a su maratónica labor por desarrollar, masificar e integrar el Billar al Deporte Nacional, actualmente la Federación Nicaragüense de este deporte pertenece al COMITÉ OLÍMPICO NICARAGÜENSE y posee un miembro en el Comité Ejecutivo del mismo.
- El gran Maestro ARTURO BONE BLANCO ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.