Nació en Bluefields, departamento de Zelaya. Dios lo dotó de unas piernas rápidas y nervios de goma. Conforma la Selección de Nicaragua por primera ve en 1938, formando parte de la Selección Nacional de Béisbol que nos representó en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Panamá, competencia en que Nicaragua conquistó la Medalla de Bronce. En esa competencia Garth conectó ocho hits en treinta veces al bate para .267 de average, sin extrabases. Alineó como de cuarto en el orden al bate y custodiaba el jardín derecho, donde cometió dos errores.
- Representa a Nicaragua en la II Serie Mundial de Béisbol Amateur, celebrada en 1939 en La Habana, Cuba y tiene una brillantísima actuación al ganar el Campeonato de Bateo con 500 puntos de average, producto de 9 hits en 18 veces al bate, con un doble y un triple. No se ponchó y en toda la serie recibió 4 bases, se robó una base y empujó una carrera. También fue líder de hits conectados.
- En fildeo, jugando el jardín central, realizó once outs, una asistencia y no cometió errores para 1,000 de average. Integró el ALL STAR del Torneo. Faldeaba a la zurda y bateaba a la derecha.
- Murió en la década de los cuarenta, en su nativo Bluefields.
- Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 28 de Marzo de 1996.