Nació el 21 de octubre de 1934 en la Cruz de Rio Grande, Bluefields, Hijo del Sr. Aubrey Desmond Campbell y la Sra. Ofelia Potoy. Ingresó al beisbol del Pacífico como campo corto en 1956, año en que se inicia el Beisbol Profesional, Campbell vistió la franela del equipo “FLOR DE CAÑA”, logrando la nominación de “Novato de Año” y fue incluido en el “All Star” como jardinero izquierdo.
- En 1957, en la segunda temporada de Beisbol Profesional, pasó a jugar con el equipo “LEON”, manteniéndose en el “All Star”, mientras se establecía como un bateador natural de 300 puntos. Gracias al ojo clínico de Wilfredo Calviño el versátil pelotero costeño consiguió progresos estimables con el equipo “LEON” y su crecimiento fue tal que se vio involucrado en uno de los cambios más sonados de la época. Fue transferido al equipo “CINCO ESTRELLAS”, nada menos que por Manuel Antonio Díaz (Copa Castillo), uno de los bateadores más temibles del Beisbol Profesional.
- En la 5ta. temporada estableció la marca de 12 jonrones para un bateador nicaragüense, registrando además un espectacular porcentaje de 383 puntos, que le permitió capturar el titulo de bateo. Esta cifra la logró elevar años después a 388 puntos. Su actuación trascendía en Series Finales, por lo que se constituyó en un refuerzo obligado año tras año.
- Firmó con los “PIRATAS DE PITSBURGH” en cuya organización logró llegar a la categoría Triple “A”, además estuvo en el campo de entrenamiento de “LOS BUCANEROS”.
- Campbell, el espectacular pelotero, falleció en un fatal accidente el 22 de febrero de 1969.
- Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el 9 de Febrero de 1995.
Soy hija de Wallace Howell y sobrina de Duncan Campbell. Es un orgullo que nuestros parientes sean recordados en la historia de el beisbol Nicaraguense. Tuve el privilegio de conocer y oir mencionar a muchos de los jugadores de la liga nacional originales de Nicaragua en los 50’s y 60’s y que bueno que el beisbol siga creciendo en nuestro pais